Juchitán, Oax.-Difundir las medidas preventivas contra el Covid-19 es un compromiso que mantiene el #PresidenteEmilio Montero, afirmó este martes, el inspector de Tránsito y Vialidad, del ayuntamiento juchiteco, Javier Jiménez Escobar, durante la jornada de información preventiva con choferes de taxis, mototaxis, vehículos de alquiler y autotransportes, que realizó la dependencia a su cargo, en esta ciudad.

Indicó que con el aumento de contagios en la entidad, el munícipe instruyó intensificar la difusión de las medidas de prevención, aprovechando todos los canales de comunicación, tanto tradicionales como digitales, con la finalidad de llegar a todos los sectores de Juchitán, entre ellos comercio y transporte. 

Puntualizó que el objetivo de esta jornada informativa, específica para choferes del transporte público, es que las medidas preventivas se apliquen en las unidades de motor, a fin de evitar el contagio de esta enfermedad entre los usuarios. 

En ese tenor, informó que se entregaron folletos y se ofrecieron pláticas en sitios de taxis, ubicados en el centro de la ciudad: San Vicente, Juchitán CTM, Héroes juchitecos, 11 de Enero, etc.; además de los sitios de mototaxi, Mosi, Maiz, Oli y FUCO Cheguigo; así como Autotransportes Ranchu Gubiña, ubicado junto a la antigua estación del ferrocarril, entre otros. 

Refirió que dicha jornada forma parte de la extensa campaña de difusión que el Gobierno de Juchitán realiza por la emergencia sanitaria, con un perifoneo permanente en todas las secciones, colonias y agencias, además del uso de spots de radio, videos, lonas y carteles, anuncios en altavoces, y la distribución de trípticos, para lo cual se han impreso 40 mil piezas.

Detalló que otras dependencias municipales participan en la difusión y vigilancia de la aplicación de las disposiciones federales y estatales, que buscan contener la propagación del virus, en la cabecera municipal y las agencias. 

En ese sentido, detalló que Secretaría municipal, Regiduría de hacienda, así como Dirección de Salud y Coordinación de Protección Civil, están redoblando esfuerzos para informar a negocios, cuya actividad es esencial, sobre la responsabilidad de poner en prácticas la sana distancia, desinfectar los sitios o instrumentos más utilizados por los clientes, además de proporcionarles el gel antibacterial.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *