Juchitán

Contribuye Brigada Médica a mejorar salud de vecinos de la Séptima sección: director municipal de Salud

Continúa DIF municipal con entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Juchitán, Oax.-La Brigada Médica Municipal está contribuyendo para mejorar la salud de los vecinos de la Séptima sección, señaló este miércoles el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez, al supervisar la jornada de salud que implementó el Ayuntamiento, en la avenida Melchor Ocampo, casi esquina con Ferrocarril.

Agregó que “la salud es un derecho de todos, sin embargo, por diversas razones muchas personas no pueden costear estudios como el electrocardiograma, por tal motivo, el #PresidenteEmilio empuja esta iniciativa, que busca beneficiar a quienes más lo necesitan”.

En ese sentido, abundó que los vecinos de la zona donde se desarrolló la decimonovena jornada de salud, fueron atendidos con un servicio médico de calidad y medicamento gratuito.

Detalló que 48 vecinos se beneficiaron con la consulta general, 28 con atención odontológica, mientras que 10 mujeres se realizaron un estudio de ultrasonido, otras 10 pasaron a examen de colposcopia, y 5 pacientes recibieron su estudio de electrocardiograma.

A su vez, el personal del DIF municipal, que preside Yoshira Sánchez López, entregó a personas con discapacidad motriz, 6 sillas de rueda, 1 andadera y 4 bastones.

Esther Villalobos, vecina de la calle Melchor Ocampo, indicó que no desaprovecharon la oportunidad. “Es una buena idea, porque mucha gente lo necesita. El presidente está haciendo lo que otros no hicieron, está yendo a donde está la necesidad, que siga así, esa sería mi recomendación”, finalizó.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar