Estatal

Sovekc Santiago García el ixtaltepecano que compartió su pesca con los que menos tienen en Bahías de Huatulco

Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- Originario de Asunción Ixtaltepec, profesor y director de la primaria “José Vasconcelos” ubicada en el sector “H3” de Bahías de Huatulco, Sovekc Santiago García compartió su pesca, un Marlyn de 137 kilogramos de peso, con habitantes, boleros y gente en condición de calle.

Convencido que no todos tienen la misma capacidad para poder sobrellevar esta cuarentena impuesta por el Gobierno Federal por la contingencia del COVID19, a Sovekc se le ocurrió la idea de ir a pescar.

“Le platiqué la idea a mi amigo Pedro Martínez capitán de la embarcación “Chema” de ir a pescar y si lográbamos conseguir algún animal, después de repartir cada quien su parte, le dije que tenía la idea de compartirlo con quien no tiene un ingreso fijo”, refirió

Una vez en el mar, lograron enganchar un Marlyn de 137 kilos y después de tres horas de pesca, lograron  subirlo  a la lancha.

“Me sentí muy contento, ahora el reto era preparar 35 kilos de pescado para repartirlo”, señaló

Fue con la ayuda de su esposa y sus dos hijos que lograron armar 45 platillos que llevaban arroz, verduras y un filete de Marilyn empapelado. 

Fueron más de dos horas  que requirieron para recorrer las principales calles de Santa Cruz y entregar de mano en mano, esta comida.

Esto demuestra que los mexicanos podemos ser solidarios en los momentos más difíciles 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar