Juchitán Municipios

Avance de sesenta por ciento en la construcción de Subcolector oriente: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-La construcción del subcolector oriente del drenaje sanitario registra un avance del sesenta por ciento, informó este martes el #PresidenteEmilio Montero, luego de supervisar los trabajos de introducción de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, de 107 centímetros de diámetro, sobre la carretera a Playa Vicente, a la altura de la Séptima sección.

Señaló que el Cabildo juchiteco está muy consciente del riesgo de salud que representa el drenaje colapsado de la ciudad y tiene el firme compromiso de dejar bases sólidas para la total solución, por lo que sigue de cerca estos trabajos, para que se ejecuten estrictamente conforme a la normatividad y lo estipulado en el contrato de obra. 

Refirió que esta obra resolverá hasta un 40 por ciento el problema del colapso de la red de drenaje de la ciudad, y que requirió una inversión de 22 millones 382 mil 500 pesos, incluyendo la introducción de 2.3 kilómetros de tubería.

Sostuvo que esta importante construcción forma parte del Plan integral para la rehabilitación del sistema de drenaje, que impulsa la actual administración, siendo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada al sur de la ciudad, otra de las obras contempladas.

En ese sentido, recordó que en diciembre pasado, el director de obras públicas, José Antonio Sánchez López, acompañó a técnicos de la empresa USB Proyectos y Construcciones, en un recorrido de diagnóstico y levantamiento topográfico para elaborar el proyecto de rehabilitación de dicha planta.

Finalmente, afirmó que la solución del problema de los brotes de aguas residuales en la ciudad será gradual, con el avance de las demás acciones y obras previstas con este propósito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar