Juchitán

Instala Gobierno de Juchitán Consejo de Desarrollo Social Municipal 2020


  • Fuimos electos para servir a la gente, y no para servirnos del erario municipal, señala Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-Honestidad y eficacia tienen que ser dos valores fundamentales para realizar la obra pública, en el marco de la austeridad republicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes el #PresidenteEmilio Montero, al encabezar la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2020.  

En la explanada del Edificio administrativo del Gobierno local y acompañado  por concejales, funcionarios municipales, estatales y federales, añadió que al cabildo le duelen las carencias en el municipio, razón por lo cual, ejerce el dinero asignado a obras, con total responsabilidad.

Ante más  de  300 directores y representantes de instituciones educativas y de asociaciones productivas, agentes municipales y comités de sección y colonias, el edil destacó el compromiso compartido que tienen regidores y Consejo de Desarrollo, en dar puntual seguimiento a la aplicación del recurso que le corresponde a Juchitán, y observar que la calidad de la obra realizada y la calidad de los insumos utilizados, cumplan con la normatividad.

Emilio Montero enfatizó: “La ciudadanía reclama más y mejores servicios, más y mejores obras. Y nos reclaman, porque están cansados de esos años de corrupción y de inercia administrativa; nos reclaman porque saben que nos pusieron aquí para trabajar a favor de la gente, a favor de todas y de todos.

“Fuimos electos para trabajar al lado de la sociedad, para servir a la gente, y no para servirnos del erario municipal”, recordó el munícipe a las y los asistentes, ante la mirada atenta de la delegada regional de los programas Bienestar, Modesta Fuentes Alonso.

Indicó que lo anterior, resulta indispensable ante los 80 millones 667 mil 645 pesos, asignados por la federación al municipio, este año, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, cantidad menor, por más de 500 mil pesos, a los 81 millones 174 mil 969 pesos recibidos el año pasado.

“Tenemos que hacer más con menos, para eso estamos en estos cargos, para responder positivamente a la ciudadanía que reclama más y mejores servicios, más y mejores obras”, remató el alcalde, para enseguida tomar protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

En su intervención, la Jefa del módulo de Ciudad Ixtepec, de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Sonia Beatriz Tinajero Matus, explicó los cambios en los lineamientos generales del Fondo de Operación para la Infraestructura Social Municipal.

A su vez, la asamblea aprobó, a propuesta del presidente, adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la ONU, y fungir como espacio de diálogo plural e incluyente, para la aplicación municipal de dicha agenda, y constituirse como instancia de vinculación entre los  tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado.

La Agenda 2030, explicó el munícipe, busca erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Como parte sustancial de  la reunión, que contó con la asistencia de los  agentes municipales, el presidente tomó protesta a los integrantes del Comité de Contraloría social: Presidente, Mauro Martínez Hernández; Integrantes: Rosa María Hernández Ortega, Abelardo Luna Toledo y Sintia Vera Castillo, titular del Instituto  Municipal  de las Mujeres.

Además, se tomó el acuerdo de anexar las 900 solicitudes pendientes del año pasado a las 227 solicitudes de obras, acciones y proyectos, de este 2020, con el objeto de no excluir ninguna en la actual priorización.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar