Juchitán Municipios

Patrocina Gobierno de Juchitán, Medio Maratón Istmo 21k, por segundo año consecutivo

  • Coordinación de Deportes presenta convocatoria.

Juchitán, Oax.- Con la presencia de destacados atletas istmeños, promotores y entrenadores de atletismo, la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento local presentó la convocatoria del Medio Maratón Istmo 2020 21k, con el importante respaldo del #PresidenteEmilio Montero, por segunda ocasión.

En el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), y acompañado por el delegado regional del Instituto de Cultura Física y Deporte, José Manuel Ordaz López, y la directora técnica de la carrera, Viniza Santiago Piñón, el coordinador de deportes del Gobierno de Juchitán, Pablo César Ruiz Castillo, afirmó que “se invierte en la reconstrucción del tejido social”, al anunciar una bolsa de 80 mil pesos en premios.

De esta suma, la autoridad municipal hará un considerable aporte, subrayó al tiempo de agradecer la participación de otros patrocinadores.

A su vez, José Manuel Ordaz señaló que Juchitán será la sede de este evento que se realizará el domingo 17 de mayo, a las 6 y media de la mañana, con la Salida-Meta a 300 metros al norte del crucero de la ciudad, recorriendo el circuito Juchitán-Ixtaltepec-Juchitán.

De su lado, Viniza Santiago detalló que las categorías contempladas en 21 kilómetros, tanto en la rama varonil como en la femenil, serán las siguientes: Libre, Libre regional, Master (40-49 años), Veterano (50-59), Veterano plus (60 y más años); mientras que en 10 kilómetros, se correrá en Libre y Recreativa; entre otros.

Explicó que los requisitos para participar son: estar en condiciones físicas adecuadas para competir, llenar y firmar la cédula de inscripción y cubrir la cuota de inscripción; que será de 250 pesos, para adultos, y 200 pesos, para niños.

Abundó que los inscritos recibirán una playera conmemorativa, chip, número, hidratación, medalla de participación y guardarropa; la entrega de dicho kit se realizará el sábado 16 de mayo, de 2 a 7 de la tarde en el auditorio del IESIT.

Finalmente, indicó que las inscripciones se podrán realizar con José Manuel Ordaz, al 9711173812, y con ella misma, al 9711010459, o en las negociaciones colaboradores del evento: “El Gran Pollo”, frente al mercado “2 de Noviembre”, de Juchitán; y TI Clean Lavandería, en calle Hidalgo, Centro, de El Espinal.

Además de “Foto Estudio Leo”, en el centro de Salina Cruz; “El Popo”, exterior del mercado público, de Tehuantepec; Mariscos Titanic, en Cheguigo, Asunción Ixtaltepec; y GAO Imprenta, en Calzada Madero 317 B, en el centro de Oaxaca de Juárez.

A esta presentación acudieron, además: Jairo García Sánchez, atleta internacional oriundo del istmo; Michelle Orozco Luis, juchiteco, subcampeón mundial de duatlón en 2019, al igual que el pentacampeón nacional de ciclismo infantil, Moisés Cruz Cabrera; así como el nutriólogo, Ibzan Martínez Martínez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar