Juchitán

ARRANCA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN AGENCIAS MUNICIPALES: EMILIO MONTERO

  • Hay pláticas con sindicatos de recolectores para trabajar de manera coordinada en la ciudad, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-Como parte de la primera fase de un proyecto de gestión integral de residuos sólidos en el municipio, el presidente Emilio Montero anunció el arranque de la recolección de basura en las agencias municipales, tras la adquisición de 4 compactadoras por parte del Ayuntamiento.

En entrevista radiofónica, el munícipe indicó que el servicio funcionará inicialmente en tres agencias  con problemas para colectar sus desechos, en el siguiente orden: lunes y sábado, Álvaro Obregón; martes y viernes, Playa Vicente; y miércoles y jueves, Chicapa de Castro.

El munícipe refirió que gradualmente se extenderá el servicio a otras localidades y en la cabecera municipal, que será por sectores, siendo el primero los bordos del rio Las Nutrias, para liberar el cauce de residuos sólidos.

En ese sentido, agregó que ya se están teniendo pláticas con los distintos sindicatos de recolectores para trabajar de manera coordinada con el fin de optimizar el servicio. 

Adelantó que el gobierno municipal pondrá en marcha capacitaciones para la ciudadanía a fin de que separen los desechos antes de entregarla al camión.

Por separado, el agente Víctor Santiago Sánchez, durante el banderazo de la recolección de basura en Álvaro Obregón, afirmó que el alcalde está cumpliendo nuevamente su compromiso con la agencia al disponer que una compactadora pase por las calles, dos veces a la semana, gracias a lo cual se brinda el servicio por primera vez con este tipo de maquinaria. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar