Estatal

Guelaguetza 2019, la primera con espíritu incluyente

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de consolidar a Oaxaca como un estado incluyente, el sistema DIF Estatal, con el apoyo de su presidenta Ivett Morán de Murat, implementaron el servicio de sillas de rueda gratuito para trasladar a visitantes nacionales y extranjeros desde el acceso al cerro del fortin, hasta la rotonda de las azucenas.

Adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, pudieron accesar a la Guelaguetza 2019, apoyados en una silla de rueda y con la ayuda de jóvenes del DIF Estatal.

Ivett Morán de Murat señaló que este tipo de trabajos de inclusión se han realozado en otras regiones de Oaxaca, entre ellas Bahías de Huatulco, donde ya se tiene una playa incluyente,

“En el DIF estamos convencidos que Oaxaca se está convirtiendo en un estado incluyente, prueba de ello es el servicio de sillas de ruedas gratuito, que fue de gran utilidad para nuestros visitantes”, refirió.

Ademas el DIF Estatal, puso en circulación sus unidades para trasladar a los visitantes desde el parque El Llano, hasta el cerro del fortín.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar