Regional

La TAD de Salina Cruz, pilar en la distribución de gasolinas en el sureste del país.

Ramón Bragaña 


Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Almacenamiento Y Despacho (TAD) localizada al interior de la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz en Oaxaca, se  ha convertido en un eslabón importante en la distribución de combustibles en el sureste del país. 


La Marina refuerza las tareas de inspección de cada uno de los 300 auto tanques que ingresan y salen todos los días de esta planta de proceso,
cada una de las pipas es verificada al momento de ingresar, ya en la Terminal de Almacenamiento y Despacho, son revisadas  por segunda vez, en esta ocasión lo hacen personal de la Marina y de Pemex, quien verifica que cada pipa traiga bien su sistema de tierra física.


La Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salina Cruz cuenta con una capacidad de 205 mil barriles, capacidad para despachar 300 auto tanques cada 24 horas.


En los últimos días ha cobrado mayor importancia, debido a que las gasolinas magna, Premium, el diesel y la turbosina, que almacena han sido transportadas a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Tabasco, desde donde se suma al abasto de hidrocarburos al sureste del país.


Tres veces al día salen contingentes integrados por seis auto tanques custodiados por una patrulla de la Policía Federal, que vigila su recorrido hasta el estado de Tabasco, permitiendo satisfacer la demanda de combustible en cinco estados del país.



Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar