Regional

A rojo seis municipios en el Istmo de Tehuantepec tras repunte de Covid19


Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- Ante el incremento en contagios y fallecimientos por Covid19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha declarado semáforo rojo epidemiológico a seis municipios del Istmo de Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio y El Barrio de la Soledad se suman a la lista que inicialmente comprendía Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán.

En el municipio de Santo Domingo Ingenio, la alcaldesa Amelia Gómez Ríos declaró con el respaldó del cabildo, semáforo rojo desde hace 30 días, esto para mitigar el incremento en el número de contagios y fallecimientos que hasta la fecha suman más de 50 casos activos reportados por las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro de Salud y médicos particulares que están haciendo frente a esta terrible enfermedad. 

En Juchitán, la autoridad municipal a través de la regiduría de Parques y Panteones apertura 30 fosas más en el anexo del pateón “Domingo de Ramos”, esto para facilitar a familiares de personas fallecidas por Covid19 o sospechoso Covid19 los servicios funerarios. 

Jorge Valdivieso, Director de Parques y Panteones, informó que en lo que va del mes de julio se ha tenido un reporte de 60 permisos de inhumación, 55 de ellos relacionados como causa principal del fallecimiento la Covid19 o sospechoso Covid19.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, la región del Istmo de Tehuantepec, presenta más de 5 mil 690 casos confirmados de Covid19 y 833 personas fallecidas por esta enfermedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar