Regional

En Tehuantepec padres de familia bloquean carretera Panamericana para exigir reconstrucción de escuela.


Ramón Bragaña

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Padres de familia y profesores de la escuela “Isabel La Católica”, bloquean la carretera Panamericana a la altura del punto conocido como “El Cally”.

Jorge Manuel Castillejos director de la escuela primaria “Isabel La Católica”, informó que el motivo de este bloqueo carretero es pedir a las autoridades la reconstrucción de su plantel educativo, señaló que llevan un año y dos meses impartiendo clases en una sede alterna.

“Estando a un kilómetro de este crucero y no contamos con las condiciones necesarias”, refirió

Señaló a empresa constructora responsable de los trabajos de no tener el personal suficiente para construir las nueve aulas que resiltaron dañadas por los sismos.

“Ha pasado todo es tiempo y hasta el día de hoy no nos pueden entregar nuestras instalaciones, ya tuvimos paciencia y aún no tenemos una respuesta”, comentó

El director de este plantel educativo señaló que las autoridades y la constructora se están tirando la bolita entre ellos.

“A nosotros la autoridad nos dice que ya cubrió los pagos y la empresa nos dice que no”, refirió

De acuerdo a los manifestantes este bloqueo se mantendrá en tanto no obtengan una respuesta satisfactoria a sus necesidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar