Regional

Después de 9 horas de largo peregrinar admiten a paciente de Covid19 en hospital del Istmo de Tehuantepec.


Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- Yolanda Santos Ramírez familiar de un paciente de Covid19 originario de Santo Domingo Tehuantepec, denunció en redes sociales las horas de angustia que vivieron para poder ingresar a su familiar quien de acuerdo a la valoración realizada en el hospital General  “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán. 

Doroteo de 67 años de edad y tío de Yolanda Santo Ramírez presentó signos de Covid19 desde el sábado pasado, por lo que sus familiares acudieron de primera instancia al hospital Covid19 número 25 ubicado en el municipio de Juchitán, ahí les indicaron que tenían que acudir al hospital Macedonio Benítez Fuentes para su valoración. 

“En el Macedonio nos regresan y nos mandan para el de Tehuantepec, ahí nos dijeron que están todos llenos, que no hay camas y que tampoco están atendiendo porque tampoco tienen equipo suficientes”, refirió

La falta de pruebas en los hospitales se convirtió en un impedimento para el ingreso de su familiar al hospital de Tehuantepec, donde les dijeron que ya había un paciente confirmado, por lo que se ponían en riesgo la salud del paciente aún no confirmado. 

“Que no me podían aceptar a mi paciente porque él no contaba todavía con Covid19 positivo, todavía están por ver si si o no tenía”, comentó 

Fue durante las primeras horas del martes, cuando los familiares consiguen la hora de traslado y deciden acudir al hospital Covid19 inaugurado un día antes por el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat.

“No nos dejaron pasar con mi tío, nos dijeron que únicamente reciben a pacientes ya confirmados y que requieran atención médica mayor, ya que al igual que los otros hospitales, tampoco tienen los insumos para la realización de pruebas de Covid19 y que sólo recibirán a pacientes entubados o en estado crítico”, indicó

Al no ser aceptado, decidieron regresar a su domicilio en Santo Domingo Tehuantepec, donde después de 9 horas fue recibido en el hospital de Tehuantepec. 

A pesar de los señalamientos hechos por los Gobiernos Federal y Estatal de que en los hospitales se cuenta con toda la capacidad para brindar atención a pacientes de Covid19, este caso demuestra todo lo contrario. 

A través de un comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que este hospital Covid19 número 25, recibirá únicamente pacientes que necesiten algún tipo de soporte para poder recuperarse. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar