Juchitán

GOBIERNO DE JUCHITÁN GARANTIZA ATENCIÓN INTEGRAL A CIUDADANOS EN DOMINGO DE RAMOS

Juchitán, Oax.-Un operativo especial con más de 150 elementos de diversas dependencias será desplegado por el Ayuntamiento este Domingo de Ramos para brindar seguridad, servicios médicos y atención a la ciudadanía en el panteón del mismo nombre y su segunda etapa en la colonia 21 de Marzo, informó el coordinador de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Refirió que lo anterior es el resultado de una reunión de coordinación sostenida por la autoridad municipal con las áreas operativas del Ayuntamiento, este viernes a mediodía.

En compañía de la directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, el funcionario explicó que efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública vigilarán el interior y exterior del camposanto para resguardar la integridad de los visitantes. Además, paramédicos de Protección Civil y una ambulancia estarán apostados para brindar atención pre-hospitalaria y traslados de urgencia.

Asimismo, la Dirección de Salud instalará un módulo médico en la entrada del panteón para auxiliar a quienes lo requieran, mientras que Protección Civil atenderá cualquier situación de riesgo con apoyo de Bomberos.

Añadió que la circulación vehicular en los alrededores será coordinada por la Dirección de Tránsito y Vialidad. En tanto, una brigada de limpieza trabajará al interior para mantener los accesos a los sepulcros despejados de basura.

Previo a esta festividad, autoridades municipales realizaron trabajos de limpieza, fumigación contra vectores, rehabilitación del alumbrado público y abastecimiento de agua potable en el camposanto.

Este amplio operativo interinstitucional busca garantizar el orden, la seguridad y la adecuada atención a los miles de visitantes que se esperan en el panteón durante la tradicional celebración del Domingo de Ramos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar