Santo Domingo Ingenio

Con jornada médica, Germain Alvarado López lleva servicios de salud a las agencias municipales.

Santo Domingo Ingenio, Oax.-  Pobladores de la agencia municipal de Cazadero, fueron beneficiados con servicios de salud gratuitos, a través de una jornada médica con personal médico de la Unidad de Diagnóstico Clínico Multifuncional, organizada por el Ayuntamiento que encabeza  Germaín Alvarado López.

Médicos y enfermeras, recorrieron la comunidad casa por casa, en cada una de ellas, preguntaban si había alguna persona enferma o con alguna enfermedad crónico degenerativa, a cada una les realizaban un chequeo que incluía: toma de la presión arterial, medición de la glucosa, medición de la oxigenación y en caso de requerirlo, se le entregaba medicamentos de manera gratuita. “El  acercar los servicios sociales y de salud a toda la población santodominguense y sus agencias municipales, impacta en el mejoramiento de su calidad de vida y apoyo en su economía”. 

Paulina Escobar Gálvez, vecina de Cazadero, agradeció el apoyo médico que envió el presidente municipal Germaín Alvarado López, pues esa ha sido una de las carencias de la comunidad, que sufre con la diabetes, presión arterial y otros padecimientos.  

El presidente municipal reconoció el desempeño del personal que se encuentra a cargo de esta jornada médica, pues su labor es fundamental para procurar la salud y el bienestar de la gente que requiere de atención médica profesional.

“En materia de salud impulsamos jornadas medicas casa por casa en nuestras agencias municipales, donde médicos y enfermeras toman signos vitales e invitan a nuestros paisanos a que acudan a la unidad de diagnóstico clínico multifuncional”.

Finalmente, mencionó que la suma de esfuerzos y recursos ha dado resultados para que más personas tengan acceso a servicios de salud, y aseguró que continuará impulsando acciones que contribuyan a que las familias de Santo Domingo Ingenio tengan una vida más digna y saludable.

A partir de la próxima semana, llegará un médico que estará otorgando la atención en la Casa de Salud que hay en la comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar