Juchitán

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO BUSCA AMPLIAR PARTICIPACIÓN DE PESCADORES EN PROGRAMAS DE APOYO

Juchitán, Oax.-El presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector pesquero local en una reunión con representantes de las 12 cooperativas beneficiadas por el Programa de Autosuficiencia Alimentaria, componente de Acuacultura y Pesca, del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Resaltando la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad, Sánchez Altamirano enfatizó que “el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía rinde excelentes frutos”, invitando a seguir trabajando de la mano para impulsar el desarrollo de la actividad pesquera.

El alcalde también expresó su interés en ampliar el alcance de los beneficios a pescadores que aún no son beneficiarios de programas como Bienpesca. Para ello, propuso que las cooperativas se coordinen con la Dirección Municipal de Pesca y el Ayuntamiento para gestionar una mesa de trabajo con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

Entre los acuerdos tomados en la reunión, destaca el compromiso del presidente Sánchez Altamirano de gestionar la mencionada mesa de trabajo, para abordar temas como la inclusión de más trabajadores del mar en programas de apoyo, así como otras necesidades del ramo. Asimismo, la preparación de una propuesta de solicitud de apoyo a pescadores ante el Consejo Estatal de Pesca.

El gobierno que encabeza Miguel Sánchez Altamirano ha trabajado intensamente para fortalecer al sector pesquero, con apoyos para su integración en cooperativas legalmente constituidas y el desazolve de lagunas para estimular la producción de camarón, entre otras acciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar