Juchitán Municipios

La policía debe ser una institución seria, ajena a la política: Emilio Montero

  • Edil juchiteco informa a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal beneficios del FORTASEG 2020.
  • La policía municipal recibirá un reconocimiento por su desempeño profesional, el 31 de julio en el Campo Marte, en  CDMX, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-La policía deber ser una institución seria, ajena a los asuntos de la política de un municipio, su lealtad es con la ciudadanía, señaló este jueves el #PresidenteEmilio Montero en reunión informativa con elementos del segundo turno de la corporación, sobre beneficios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública local, John Kenny Moreno Segura, puntualizó que el cuerpo policiaco debe fortalecerse como institución y regirse por la normatividad correspondiente, ya que el cumplimiento con ésta, le permitirá lograr mejoras salariales y mayores beneficios por parte de las autoridades de seguridad federal.

En ese sentido, subrayó el equipamiento que el referido Programa autorizó este año para la policía de este municipio, el cual incluye: chalecos y cascos balísticos, además de coderas, rodilleras y gogles tácticos, entre otros; además de una torre de vigilancia policial móvil y el mejoramiento del equipo de radiocomunicación.

Así mismo, destacó la construcción del techado del área de usos múltiples de la Comisaría, que en un momento de contingencia puede servir de albergue para la ciudadanía ante un fenómeno de la naturaleza.

Emilio Montero dijo sentirse orgulloso, al resaltar que “la corporación fue seleccionada para recibir un reconocimiento de la mano del Presidente de la República, el próximo 31 de julio, en el Campo Marte, en la Ciudad de México, como resultado de su buen desempeño”. 

Finalmente, ponderó el hecho de que Juchitán esté superando las metas acordadas con el Programa FORTASEG, lo que permitió que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregara al Ayuntamiento juchiteco, este año, un monto de 15 millones 426 mil 438 pesos. 

“Estoy empeñado en que ustedes se sientan orgullosos de ser policías y orgullosos de esta institución; solo quiero dejarles un consejo, cuando yo me vaya, quienquiera que sea el presidente o presidenta, ténganle lealtad, porque representa a nuestro pueblo”, concluyó enfático.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar