Juchitán

INAUGURAN PRIMERA EXPOSICIÓN DE ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UABJO

• Director Municipal de Cultura acude en representación del presidente Miguel Sánchez Altamirano.

Juchitán, Oax. – En una velada bajo un cielo nublado, se llevó a cabo la primera exposición de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la sede de la Universidad Autónoma Benito Juárez en Juchitán, donde alumnas y alumnos mostraron su notable talento a poco más de un mes de haber iniciado clases.

Antes del corte de listón, el director de Cultura, Jorge Magariño, entregó el saludo del presidente Miguel Sánchez Altamirano y destacó la importancia de la presencia de la Escuela de Artes en una ciudad llena de arte y de artistas.

En alusión a la llovizna presente, señaló que la exposición es germinación de la gran lluvia que viene con la presencia de ésta y las siguientes generaciones de estudiantes.

De su lado, el director de la escuela de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, Moisés García Nava, señaló que el arte y la creatividad van de la mano. Mencionó que para ellos es muy importante el desarrollo de esta Extensión en nuestra ciudad, pues era un sueño del maestro Francisco Toledo que al fin se pudo hacer realidad.

De su lado, el escritor Manuel Matus Manzo, coordinador de la Sede juchiteca reconoció el trabajo conjunto del alumnado y del cuerpo docente para hacer posible esta primera exposición, como parte de las actividades académicas.

Luego del corte de listón, el público pudo apreciar las diferentes piezas de pintura y cerámica que expusieron las y los estudiantes, en el caso de las mujeres acudieron portando orgullosas la vestimenta regional.

Al evento acudieron también: el doctor Medel Ligonio Blasí, secretario de cultura y deportes del Sindicato de Salud 02 Istmo y Michel Pineda, director de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar