Juchitán

INICIA EQUIPO EMP TALLERES “SEMBRANDO ESPERANZA”, EN EL CRI “CHE GÓMEZ”

Juchitán, Oax.-El Equipo Emilio Montero Pérez (EMP) inauguró los talleres de verano “Sembrando esperanza”, en el Centro Recreativo Infantil “Che Gómez” de la Primera sección, con una gran afluencia de niñas y niños de varias secciones de la ciudad.

Al acudir en representación de la coordinadora de la organización, la profesora María Cruz Vázquez enfatizó la relevancia de la iniciativa encabezada por la licenciada Consuelo Montero. Subrayó que esta representa una valiosa ocasión para los niños de Juchitán, permitiéndoles desarrollar su potencial artístico durante las vacaciones escolares.

Cruz Vázquez subrayó que los niños pueden sobresalir en diversas áreas, ya sea en lo académico, en el deporte o en las artes, y enfatizó que estos talleres deben ser una fuente de motivación y crecimiento para ellos, y no solo un medio de distracción.


“Que a algunos les guste la cerámica, que a otros les guste pintar, bailar, eso es bueno; los niños pueden estudiar todo lo que quieran”, apuntó. Dirigiéndose a las niñas y niños, les aseguró: “Mientras todos sus sentidos estén sanos, ustedes son poderosos porque pueden dominar el arte, utilizando su mente y corazón”.

Finalmente, exhortó a los padres a animar a sus hijos a participar activamente en los cursos y a aprovechar esta oportunidad para relacionarse con niños de otras escuelas y de otras secciones, en un ambiente de sano compañerismo.
A este respecto, la promotora de los talleres de Pintura, Cerámica, Papel Reciclado, Papalotes y Sones Regionales, Consuelo Montero, ha remarcado que el fin primordial de los talleres es recuperar los valores de la hermandad y la sana convivencia entre la niñez y la juventud juchiteca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar