Estatal

Estudiante zapoteca del Colegio de Bachilleres 02 El Espinal consigue beca del 100 por ciento para estudiar Universidad de los Estados Unidos

Ramón Bragaña

El Espinal, Oax.- Iker García Morales estudiante zapoteca de sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 02 El Espinal, cumplió uno de sus sueños, estudiar becado en una universidad de los Estados Unidos, gracias a su empeño y dedicación consiguió una beca del 100 por ciento en la universidad John Brown University de los Estados Unidos      .

Tijeras entre canas, el proyecto que le dio la oportunidad de conseguir su beca

Inquieto por aprender cosas nuevas todos los días, Iker es reconocido como un estudiante con hambre de salir adelante, además de ser responsable de proyectos comunitarios como “Tijeras entre canas”, con el cual durante la pandemia acudía a domicilios de adultos mayores a cortarles su cabello una vez al mes. “La pandemia nos encerró a todos, los que más sufrían eran los adultos mayores, en mi comunidad tenemos muchos de  ellos y un día pasando por una casa, vi a uno de ellos, lo primero que me llamó la atención fue su cabello, estaba muy largo y se veía mal, ahí se me ocurrió la idea de cortarles el cabello sin costo alguno en su domicilio”. 

Su meta es estudiar en los Estados Unidos

Convencido que la educación es la única herencia que recibirá de sus padres, Iker se ha convertido en un referente dentro del bachillerato donde estudia, sus maestros lo califican como un estudiante que siempre tiene una pregunta para ellos. Mavel Rosario Fuentes maestra de filosofía, compartió con Milenio parte de las cualidades de Iker. “Es un líder nato, siempre se ha destacado, es el que organiza y encabeza a sus compañeros, siempre buscando el bien de todos no, es muy propositivo, proactivo, nunca se queda con ninguna duda”.

Desde la secundaria, Iker mostraba interés por estudiar en una buen universidad, su primera opción fue el Tecnológico de Monterrey, ahí encontró una oportunidad para aplicar para obtener una beca, después de reunir los requisitos y presentar una pequeña exposición en vídeo, fue aceptado como alumno con el cien por ciento de beca, sin embargo, él quería llegar más allá, en redes sociales encontró la convocatoria para estudiar becado en la John Brown University de los Estados Unidos, donde gracias a su empeño, consiguió también su segunda beca del 100 por ciento.

“Cuando conseguí mi primera beca, me sentí muy contento y emocionado, sabía que había logrado mi sueño, pero yo quería seguir intentando y gracias a Dios hoy puedo decir que lo logré”.

Su dedicación y dedicación para conseguir sus metas, motiva a sus compañeros

Estudiante de la especialidad de Tecnologías de la Información, Iker ha destacado no sólo por sus buenas calificaciones, sino por generar empatía entre sus compañeros, a quienes impulsa todos los días a ser mejores personas y buenos estudiantes. “La idea de que me consideren un líder en mi escuela, que mis maestros vean en mi a un buen estudiante, me hace compartir e impulsar a mis compañeros a ser mejores cada día, durante clases compartimos nuestras dudas de las tareas, de las clases y tratamos entre todos de resolverlas, acá es generar que todos mis compañeros logren.

Todo listo para emprender el vuelo

Iker terminará su semestre la primera quincena de junio, el próximo lunes estará en la Ciudad de México para recoger su Visa, la cual consiguió gracias a la universidad, quien en todo momento creyó en este estudiante zapoteca y le brindó a él y su familia todas las facilidades para que sea en un futuro cercano, un gran profesionista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar