Estatal

Oaxaca primer estado del sureste del país en utilizar uniforme de equidad e inclusión en alumnas de nivel medio superior.

Juchitán, Oax.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca  CECyTE se convierte en la primera escuela de nivel medio superior en promover la igualdad de género con uniforme de equidad para alumnas  en Oaxaca, que por primera vez se implementara  en zonas marginadas y urbanas de mayor exclusión social.

Tal y como lo presentó el pasado tres de junio la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum junto con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, el uniforme neutro, donde a diferencia de Oaxaca, las niñas y niños de la Ciudad de México pueden utilizar ellas pantalón y ellos falda de acuerdo a su criterio, en Oaxaca las alumnas que representan el 52 por ciento de los 106 planteles educativos de toda la entidad oaxaqueña, decidirán  usar  pantalón en lugar de falda.

Así lo dio a conocer Paulo Tapia Palacios titular del CECyTEO mediante un comunicado de prensa, donde recalcó que el objetivo de este programa es evitar la discriminación y el bullyn escolar, fomentando un ambiente de armonía y equilibrio, que garantice una sana convivencia y que se garantice la igualdad en los derechos de las alumnas.

Señaló además que este programa de inclusión y equidad para jóvenes de educación media superior, permita erradicar la discriminación por condición física, social, étnica, de género, de creencias u orientación sexual, dando cumplimiento a la normatividad federal y la del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar