Regional

Agente municipal y comisariado de La Venta toman oficinas de la CFE de Unión Hidalgo, piden les restablezcan el suministro de energía eléctrica

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de La Venta encabezados por el agente municipal Roque Altamirano y el comisariado ejidal Miguel Ordaz, tomaron las instalaciones de la agencia comercial de la Comisión Federal de Electricidad de Unión Hidalgo, exigen el restablecimiento del suministro eléctrico en cuatro manzanas de esa población.

Roque Altamirano comentó a PrizmaNoticias que las fallas en el suministro eléctrico son constantes y en muchas ocasiones provocan daños en aparatos eléctricos, sin que la CFE se haga cargo de su reparación, indicó que se han reunido con Helena Osorio, agente comercial de la agencia de Unión Hidalgo, sin que hasta el momento tengan una respuesta a su demanda. “Siempre es lo mismo, tenemos problemas con un transformador, siempre se truena, La Venta ha crecido en los últimos años y la CFE no ha cambiado sus transformadores y si a eso le sumamos las altas temperaturas, la demanda supera la capacidad de carga de sus equipos”.

Indicó a demás que la interrupción del suministro se registró este martes 9 de mayo durante la madrugada, vecinos y él como agente municipal realizaron los reportes, sin embargo, no ha quedado resuelto este problema. “Tenemos temperaturas superiores a los 42 grados, las familias tienen necesidad de encender sus ventiladores, sus aires acondicionados, la comida en el refrigerador si no tiene energía, se descompone y nadie de la CFE te repone un solo peso”.

Señaló que van a permanecer en las oficinas de la CFE en Unión Hidalgo, en tanto se restablezca el suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar