Juchitán

JUCHITECAS RECIBEN CON IRMA BOLAÑOS A CLAUDIA SHEINBAUM EN REUNIÓN DE LA CONAGO

Oaxaca de Juárez, Oax.-Durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) resaltó la presencia de las juchitecas que acompañaron a la presidenta del DIF estatal, Irma Bolaños, a recibir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las oriundas de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, quienes lucían su espléndida indumentaria tradicional, entregaron a la mandataria capitalina algunos presentes y el caluroso saludo de su pueblo, en especial el de su paisano, Emilio Montero Pérez, quien es consejero consultivo estatal del partido Morena.

Rosa Elba Jiménez López, la coordinadora morenista del Distrito VII, fue la encargada de encabezar esta delegación istmeña que acompañó a Irma Bolaños para recibir a la doctora Sheinbaum, que asistió a la reunión de la Conago en la capital oaxaqueña.

En dicha reunión se abordaron temas de interés común y sobre el actual momento histórico de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur-sureste del país.

Dicho encuentro contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y estuvo presidido por el gobernador anfitrión y presidente del organismo, Salomón Jara Cruz.

También asistieron el embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar y el representante del cambio climático del Gobierno de EEUU, John Kerry.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar