Nacional

Ganaderos afectados por fuga de amoniaco en “Donaji” retienen a trabajadores de Petróleos Mexicanos, exigen reparación de daños

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Un grupo de manifestantes de la población de Donaji, en el Istmo de Tehuantepec, tienen retenidos a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), al interior de la planta de rebombeo de hidrocarburos, esto para exigir una indemnización justa por los daños ocasionados por la fuga de amoniaco que se registró el 9 de diciembre de 2022.

Honorio Rivera Barragan Presidente de la agrupación Ganaderos Unidos en a Defensa de los Derechos Agrarios explicó a Milenio que aún no reciben el pago por las afectaciones que tuvieron por esta fuga que se registró el año pasado. “Pemex solo nos da largas, somos 80 los afectados, muchos perdimos pastizales y animales por esta fuga, la gente de Pemex nos trae a la vuelta y vuelta”.

Cansados de la falta de atención a sus demandas, decidieron tomar las instalaciones, dejando en el interior a un grupo de trabajadores que les tocaba salir esta mañana, esto como medida de presión para que Petróleos Mexicanos los reciba y atienda. “Nosotros somos gente de trabajo, si no trabajamos no comemos, pero ya es mucho, en un principio dijeron que iban a resolver nuestras demandas, ya son cuatro meses y nada”.

Los afectados colocaron lonas y cartulinas con las demandas que ellos piden, indicaron que se mantendrán de manera indefinida en tanto no les den una respuesta a sus demandas. “Acá vamos a estar, no nos vamos a mover a ningún lado, hay gente de ellos ahí adentro, nadie va a entrar ni a salir”.

Por esta planta de rebombeo pasan gasolinas, crudo y amoniaco del Estado de Veracruz, hacia la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, en ella laboran tres turnos, quienes verifican la presión que se requiere para que opere de manera normal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar