Nacional

Se dispara precio de tanques de oxígeno en Chiapas: reventa sin límites.

El tanque de oxígeno sencillo portátil, iba desde dos mil 515, sin embargo, actualmente, su costo es de hasta 11 mil 217 pesos

Los tanques de oxígeno medicinal han incrementado su demanda y con consecuencia, sus costos se han elevado o se encuentran escasos.

Estos tanques funcionan como respiradores asistidos y durante esta pandemia han sido utilizados para pacientes COVID-19 que cursan la enfermedad en casa.

Verificando en páginas en donde venden dicho elemento, el costo normal por un tanque de oxígeno sencillo portátil, iba desde dos mil 515 pesos hasta tres mil 50 pesos.

Sin embargo, al realizar cotización con una empresa que distribuye estos tanques en Tuxtla Gutiérrez –de la cual se han exhibido fotos donde la población hace largas filas para adquirir uno-, el precio se disparó hasta 11 mil 217 pesos (por el mismo tipo de tanque), además de enfatizar que actualmente no cuentan con los productos para entrega inmediata.

Además de enfatizar que actualmente no cuentan con los productos para entrega inmediata y que los precios están sujetos a cambiar sin previo aviso debido a la paridad del dólar.

“El tiempo aproximado que nos han dado para que nos vuelva a llegar es de 8 semanas, esto debido a la contingencia”, explican.

Verificando las páginas en donde venden dicho artefacto, el precio varía dependiendo la marca, la calidad del producto y los accesorios que vienen incluidos, sin embargo, es imposible poder adquirirlos de manera inmediata, lo que ha ocasionado que la oferta y demanda aumente en redes sociales, sin embargo, al solicitar información, señalan que el artículo ya está agotado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar