Nacional

Tesla se queda en “Monterrey”, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec lejos de las grandes inversiones.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina, que la empresa “Tesla” construirá su Giga Planta en el Estado de Monterrey, confirmando así que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) aún no se encuentra en la mira de las grandes inversiones.

Señaló además que “Tesla” se ha comprometido a operar su planta con agua reciclada durante todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos.

Después de varios días donde diferentes Estados del país  habían levantado la mano, fue Monterrey a quien Elon Musk presidente de “Tesla” seleccionó para crear un desarrollo que generará miles de empleos, así como al menos 2 mil millones de dólares en inversión directa,  que es lo que en promedio se requiere para abrir una planta similar. 

A esta decisión se suma que al día de hoy, cada automóvil “Tesla” cuenta con un  20 por ciento de refacciones fabricadas por proveedores mexicanos, todos ellos instalados en Monterrey, además de su cercanía con la frontera y las facilidades ofrecidas por el Gobierno de Nuevo León para exportar con mayor rapidez. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar