Internacional

Murió la Reina Isabel a los 96 años

A los 96 años de edad, falleció la reina Isabel II. La monarca se encontraba bajo supervisión y vigilancia médica en su castillo escocés de Balmoral por problemas de salud. Fue la principal figura política del Reino Unido y se mantuvo al frente desde el 6 de febrero de 1952 (70 años y 214 días).



El gobierno de Reino Unido informó que se aplicará la “Operación London Bridge” como mega operativo de seguridad para controlar a quienes se acerquen al recinto. Además, se darán discursos oficiales pautados, el rey Carlos por Gran Bretaña hará una gira por el país y se realizará la baja de todas las banderas a media asta en diez minutos.

La salud de la Isabel II comenzó su decaída luego de la visita por parte de Boris Johnson el martes pasado, quien le presentó su renuncia como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien dispuso la formación de un Gobierno. Actualmente, grandes cantidades de turistas y británicos se acercan a las inmediaciones del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar