Regional

En ningún momento hemos dejado sólo al menor accidentado: Juan Jesús Martínez Rasgado presidente de Unión Hidalgo

Ramón Bragaña

Unión Hidalgo, Oax.- Derivado de la denuncia interpuesta por Mariano Fuentes Fuentes padre de Mariano Fuentes García de 12 años que resultó lesionado el pasado 8 de mayo al impactarse contra la patrulla A-0033 de la Policía Municipal de Unión Hidalgo en el tramo “Zapotal” entre Unión Hidalgo – Cerro Iguana.

Juan Jesús Martínez Rasgado presidente de Unión Hidalgo señaló que desde el momento del accidente se solicitó la ambulancia municipal para trasladar al menor accidentado al hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, donde ha recibido atención médica. Así mismo hizo el contacto necesario para que la primera cirugía fuera gratuita para la familia.

El alcalde indicó que la patrulla A-0033 de la Policía Municipal de Unión Hidalgo, se encontraba realizando un operativo de búsqueda para dar con los presuntos asaltantes, ya que minutos antes, se había reportado un robo en la población.


Es importante señalar que la patrulla realiza sus recorridos constantes en los diferentes espacios para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y en este caso además de la búsqueda de los presuntos asaltantes cumplían con sus vigilancias de rutina.

“Es lamentable sin duda alguna lo que pasó, pero también es importante señalar que el menor de 12 años de edad, no llevaba consigo los elementos de protección personal, además que iba a exceso de velocidad y que por su falta de experiencia no supo cómo controlar el vehículo de dos ruedas al ver a la patrulla. Como he dicho desde el principio, como autoridad municipal, no nos hemos hecho a un lado, pero también es importante que la familia asuma su responsabilidad y esté consciente que al darle una moto sin el equipo de protección a un menor de 12 años de edad no solamente pone en riesgo la vida de su hijo, sino también la vida de los ciudadanos que transitan en la comunidad”, refirió

Por su parte Norayma Fuentes García hermana del menor accidentado, señaló que su hermano ha recibido buena atención médica, sin embargo se requiere de un apoyo económico para cubrir las cosas que solicitan los médicos, para que se le realice la segunda operación a Mariano, su hermano menor.
El Presidente Municipal finalizò la entrevista puntualizando que existe la disposición de seguir apoyando al menor y brindar un apoyo económico para solventar los medicamentos que se requiere en la atención del menor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar