Juchitán

REALIZA AYUNTAMIENTO JUCHITECO ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

  • Además, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo realizará Caminata de la salud, este 6 de abril.  
  • El 13 instalará módulo de atención médica en el panteón Miércoles Santo.

Juchitán, Oax.-La Dirección de Salud del Ayuntamiento juchiteco fortalece las acciones preventivas contra las enfermedades trasmitidas por vector, este 6 de abril, con una jornada de descacharrización que abarcará las calles de la Segunda sección y la colonia Colosio anunció el titular de la dependencia, Jesús Alberto Esteva Orozco.


En entrevista, y acompañado por el encargado del Centro de Salud de la colonia Rodrigo Carrasco, Adalberto López López, y el Promotor de Salud, Jesús Orozco López, detalló que esta actividad que se desarrollará con personal del gobierno municipal, también se efectuará en los panteones Domingo de Ramos y Miércoles Santo, el sábado 9 y el martes 12, respectivamente.

Añadió que, en esas misma fechas, con el apoyo del Departamento de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, se realizará la fumigación de ambos cementerios.

De su lado, Adalberto López López indicó que, el miércoles 13, el Centro de Salud de la colonia Rodrigo Carrasco y la Dirección de Salud instalarán en el panteón Miércoles Santo un módulo de atención médica, que aparte de proporcionar orientación y consejería en salud, brindará atención a las personas que acudan al camposanto a depositar ofrendas a sus difuntos.

Finalmente, el promotor Jesús Orozco López agregó que la Jurisdicción Sanitaria y la dependencia municipal realizarán la Caminata de la salud, este 6 de abril a las 6 de la tarde, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física. 

Refirió que el evento es familiar y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, teniendo como salida y meta el Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, por lo que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar