Cultura

3 mil 793 escuelas han retornado a clases semipresenciales en Oaxaca; retorno será de forma voluntaria y gradual

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública reiteró que esta decisión es resultado de los acuerdos con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales

Luego de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el regreso aclases presenciales en Oaxaca, siempre que se haga de forma consensuada, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) informó que el retorno continuará semipresencial, de manera gradual y voluntaria. 


La dependencia educativa señaló que al mismo se realizará considerando las condiciones propias de cada comunidad, ponderando en todo momento el bienestar de la salud y educación del alumnado, así como de las y los trabajadores de la educación.

Reiteró que esta decisión “es, ha sido y será en todo momento resultado de acuerdos con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales”.

Datos del IEEPO indican que hasta la fecha un total de3 mil 793 escuelasen la entidad han vuelto a clases semipresenciales, y de manera gradual se están incorporando más planteles a este proceso.

“Así, derivado del consenso y comunicación respetuosa con los diferentes actores educativos, el diálogo no se ha detenido en todo el territorio estatal y se ha mantenido principalmente con el magisterio, autoridades municipales, comités demadres y padres de familia y estudiantes para escuchar e intercambiar puntos de vista sobre temas educativos”, indicó el IEEPO. 

Además, exhortó a seguir el protocolo para el regreso a clases seguro en las comunidades escolares que vayan a regresar a las actividades semipresenciales en los siguientes días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar