Estatal

José Abel Zárate, supervisor magisterial acusado de estafador, corrupto, vividor y chantajista

Redacción:


Juchitán, Oax.- Denuncias por la venta de plazas, acoso sexual, amenazas, difamación, privación ilegal de la libertad, despojo y hasta robo, tiene el supervisor magisterial de la Zona Escolar 019 Secundarias Técnicas en Santo Domingo Zanatepec, José Abel Zarate López, acostumbrado a vivir del fraude y chantaje que le han dejado jugosas ganancias y hasta ahora ser propietario de cinco lujosos vehículos.

Bien conocido en el Istmo por sus oscuros antecedentes, recientemente fue acusado de vender plazas y nuevos ingresos así como horas clase, que es imposible hacer e incluso se sabe que por ese motivo ya hay varios estafadores en la cárcel.

Entre las denuncias en su contra se encuentran las derivadas por la carpeta de investigación 19/SJG/1998 en San Juan Guichicovi, por provocación de un delito y apología de éste o vicio; la carpeta 445/JZ/2000 de Juchitán de Zaragoza, por delitos como abuso de autoridad, usurpación de funciones o de profesiones, amenazas, difamación, privación ilegal de la libertad y otras garantías.

También se le abrió la carpeta de investigación 289/JZ/2003 del municipio de Juchitán, por delitos como despojo, robo simple y daños, por los que está a un paso de pisar la cárcel.

Ahora, nuevamente en las andadas, con mentiras y engaños manipula a un grupo de ingenuos maestros para presionar y que le den horas y espacios de manera directa, para que pueda vender el favor a sus incautos seguidores, cosa que no ha sucedido ya que los procedimientos están regulados por la ley y no es posible.

José Abel Zarate López anda desesperado pues hace poco tuvo que devolver un dinero a una estafada de Unión Hidalgo, a quien le cobró por la venta de una plaza de maestro que nunca pudo entregar, porque todo está estrictamente regulado por la ley y depende del gobierno federal la asignación de plazas.

El estafador exige ahora a las autoridades estatales el otorgamiento de claves para módulos irregulares, que son supuestas escuelas que fueron instaladas de manera ilegal mediante el cobro de fuertes cantidades. También quiere dinero sin justificación alguna.

Así, a fuerza de lo que sea, este maestro corrupto quiere seguir enriqueciéndose, por lo que se invita a la ciudadanía afectada a presentar su denuncia y ya deje hacer de las suyas en la Zona Escolar 019 Secundarias Técnicas en Santo Domingo Zanatepec.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar