Juchitán

Un acierto, Brigada Médica del Ayuntamiento y entrega de aparatos ortopédicos por el DIF: vecinos del Calvario

Juchitán, Oax.-Habitantes de la Sexta sección de esta ciudad coincidieron en afirmar que la jornada de salud y la entrega de aparatos funcionales por parte de la presidenta del DIF, Yoshira Sánchez López, este miércoles en la Pista del Calvario, son un acierto del #Presidente Emilio Montero.

“Acercar los servicios médicos a la población con escasos  recursos, durante esta pandemia, es un tino del alcalde”, puntualizó Armando Sánchez, cuya abuela Martina Hernández Jiménez recibió una silla de ruedas de manos de la titular del DIF.

“La entrega de los aparatos es otro acierto, porque se están entregando a personas de escasos recursos”, remató.

A su vez, Acela Sánchez Hernández observó que la jornada de salud “está muy bien, porque ahora todo mundo tiene poco dinero con la crisis de la pandemia, para mí es de gran ayuda poder realizar un estudio de electrocardiograma gratuito para mi mamá”.

A su vez, Rosalinda Castillo López, luego de que su madre Micaela López Torres, de 81 años, recibiera la silla de ruedas, resaltó el valor de las donaciones al preguntar “¿cuánto tendríamos que desembolsar para comprar estos aparatos para nuestro familiar?”.

Al arribar a la llamada Pista del Calvario, Yoshira Sánchez verificó que  140 personas acudieron a consulta de medicina general y 29 a odontología, mientras que a 12 mujeres se les realizó el estudio de ultrasonido, a otras 12 se les benefició con el examen de colposcopía, y a 10 personas más con el de electrocardiograma.

Eran como la una de la tarde, cuando comenzó a entregar 15 Sillas de ruedas, 4 Andaderas, 5 bastones y 2 juegos de muletas, en un acto por demás emotivo, donde algunos beneficiarios agradecieron las donaciones con lágrimas en los ojos, como Juan Villalobos Valdivieso, que recibió su silla de ruedas.

Quienes no pudieron estar presentes en la pista del Calvario fueron visitados por la titular del DIF hasta sus hogares, para entregarles de manera directa su apoyo, como Guillermina Gómez Morales de 64 años.

Entre otros, fueron beneficiarios con sillas de ruedas: Georgina Karelly Rosado Toledo, Elsa Aquino Toledo, Petrona Martínez Guerra, Martina Hernández Jiménez, Ofelia Vicente Matus y Natividad Regalado Jiménez.

La Brigada Médica del Ayuntamiento y la entrega de aparatos por el DIF, se instalarán este jueves en la esquina del molino Dama’, de 8 de la mañana a una de la tarde.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar