Juchitán Municipios

Inaugura Emilio Montero importante obra de pavimentación en Playa Vicente

  • 352 metros lineales, con una inversión de un millón 977 mil 903 pesos.
  • Reactivación económica  en esta agencia, nuestro objetivo,  señala el edil.

Playa Vicente, Juchitán, Oax.-Con un entusiasmo palpable en el rostro, vecinas y vecinos de esta comunidad recibieron al #PresidenteEmilio Montero, al inaugurar la pavimentación de 352 metros lineales del acceso principal de la localidad, obra que incluyó 363 metros cuadrados de banqueta estampada y 704 metros lineales de guarnición.

Acompañado por el agente Fernando Santos Villalobos, concejales y funcionarios municipales, el alcalde informó que la obra requirió una inversión municipal de un millón 477 mil 903 pesos y la aportación de 500 mil pesos, en 276 metros cúbicos de concreto premezclado, por la empresa eólica Bii Yoxho. 

Señaló que el objetivo del Cabildo juchiteco al ejecutar esta obra, es la reactivación económica del asentamiento, a través de su impulso como destino turístico.

En ese sentido, reconoció el trabajo coordinado entre cooperativas y la autoridad municipal, lo que ha permitido encaminar a la agencia en la ruta de la transformación, para darle un rostro diferente.

“De manera conjunta tomamos decisiones, ustedes y la autoridad auxiliar proponen y nosotros como Cabildo recogemos esa propuesta, para realizar la obra conveniente”, externó a los asistentes. 

Adelantó que, aunado a la promoción de paseos a las islas de Cerro Prieto y Cerro Cristo, se estudia la posibilidad de crear un balneario, donde escuelas y vecinos de la cabecera municipal puedan vacacionar.

“Estos atractivos permitirán generar un ingreso a las familias, el objetivo es atraer al turista, que la Playa Vicente se convierta en un destino turístico durante todo el año”, dijo.

De su lado, Fernando Santos agradeció esta segunda obra que efectúa el Ayuntamiento en esta localidad y reconoció el respaldo del edil, desde el año pasado, con la pavimentación de 347 metros lineales de pavimentación en el circuito Mariano Montero y las gestiones para que los pescadores reciban el apoyo federal Bienpesca. 

Por su parte,  el Síndico hacendario, Mariano Rosado López aseguró que el presidente continúa gestionando la reposición del pavimento de la carretera, en el sitio donde se introdujo el subcolector oriente, así como la reconstrucción completa de esta vía.

Acudieron a este acto, el concejal Tizoc Morgan de la Cruz, el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López y el representante de la empresa eólica, Juan Castillo Alonso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar