Nacional

Amplían y adelantan vacaciones de Semana Santa a 33 millones de estudiantes por “COVID-19” en México


Ramón Bragaña

@PrizmaNoticias (14 de marzo) #Juchitán, Oax.- Esteban Moctezuma Barrangán Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, anunció la ampliación y adelanto del periodo vacacional de Semana Santa, para enfrentar la epidemia de COVID-19. 

Indicó que las vacaciones iniciarán el próximo 20 de marzo y concluirán hasta el 20 de abril, esto siempre y cuando los contagios dismuyan, en caso de mantenerse, la suspensión de clases continuará.

Esta medida medida incluye los niveles de educación básica, media superior y superior, en las modalidades de educación completa y multigrado,  las 4 mil  universidades afiliadas al Sistema Educativo Nacional, tanto públicas como privadas y las 18 mil escuelas de nivel medio superior.

En total 33 millones de estudiantes disfrutarán de más días de vacaciones, de ellos 24 millones son de educación básica.

En el caso de los maestros Moctezuma Barragán indicó que las maestras y maestros seguirán colaborando en las escuelas y el rol les será dado a conocer en el Consejo Técnico del día 23 de abril, lo mismo para el personal administrativo. 

Puntualizó que la apertura de las escuelas se realizará con la autorización de la Secretaria de Salud Federal, siendo ellos quienes den el aval para poder regresar a clases.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar