Nacional

Lluvias colapsan puente en carretera costera de Chiapas.

Las lluvias de los últimos días ocasionaron el reblandecimiento de uno de los aproches del Puente Doña María ubicado sobre la carretera costera de Chiapas.

Las lluvias de los últimos días ocasionaron el reblandecimiento de uno de los aproches del Puente Doña María ubicado sobre la carretera costera de Chiapas. Parte del puente prácticamente colapsó sobre el río Jaluta.

Habitantes señalaron que este puente ya tenía algunas afectaciones. Incluso la epresa encargada del mantenimiento de la carretera costera en el Estado de Chiapas ya había hecho algunos trabajos previos para el mantenimiento; sin embargo, las lluvias han sido tales que causaron el reblandecimiento de uno de los aproches causando el colapso de parte del puente.

Las autoridades han establecido ya una vía alterna para que el tránsito vehicular tanto de la carretera de la zona de la frontera con Guatemala hacia el centro del país no se obstruya y vaya fluyendo justamente hacia su destino.

Señalaron que mantendrán cerrado este lugar mientras la empresa realiza las labores para reconstruir este puente.

Protección Civil de Chiapas indicó a través de su cuenta de Twitter que la delegación de la región del Soconusco y personal de Protección Civil de Escuintla, realizaron verificación del puente “Doña María” ubicado en el kilómetro 212+500, el cual colapso debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en el municipio.

Elementos de Protección Civil de Chiapas acordonaron la zona, mientras tanto personal de la policía Estatal de Tránsito establecieron un dispositivo vial en el tramo carretero Escuintla-Mapastepec derivado de las afectaciones sufridas en la estructura del puente denominado “Doña María”.

Se esperan más lluvias en Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas puntuales de 75 a 150 milímetros en los municipios de las regiones Norte, Bosques, Maya y Tulijá recomendando a la población extremar precauciones.

Las temperaturas que se esperan en las próximas horas en Tuxtla Gutiérrez es de 32 grados y la mínima de 21 grados, en San Cristóbal de Las Casas la máxima de 22 y la mínima de 13, en Comitán de Domínguez la máxima es de 23 y la mínima de 16, en Arriaga será de 32 la máxima y la mínima de 23 y en Tapachula de 23 la máxima y la mínima de 22.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar