Nacional

LINCHAN Y QUEMAN VIVO AL ABOGADO DANIEL PICAZO EN HUAUCHINANGO PUEBLA.

El abogado Daniel Picazo fue linchado y quemado vivo, pobladores lo acusaban de robar niños pero el joven visitaba la casa de su abuelo en Huauchinango.

Pobladores de Huauchinango, en Puebla lincharon a un hombre identificado como Daniel Picazo, de 31 años de edad, acusado de intentar robar a un menor; resultó ser un joven abogado que trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados y visitaba la casa de su abuelo, ubicada en ese muncipio.

El linchamiento ocurrió cuando aproximadamente 30 personas lo retuvieron, sometieron y golpearon para, posteriormente, prenderle fuego hasta que perdió la vida, asimismo quemaron el vehículo en el que se trasladaba.

Fue señalado por los pobladores de, presuntamente, intentar robar a un menor, aunque no se revelaron más detalles de este hecho, por lo que en su afán de supuestamente “hacer justicia por su propia mano”, lo lincharon .

Autoridades del municipio indicaron que ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Aunque las autoridades de la demarcación de la Sierra Norte de Puebla condenaron la agresión y aseguraron que intentaron resguardar a la víctima, no se reportaron detenidos por el crimen.

El hecho fue condenado por amigos y familiares, quienes reclamaron castigo por el asesinato de Daniel Picazo González.

Por Whatsapp corrió el rumor

De acuerdo con varios testimonios, fue la noche del viernes cuando un grupo de habitantes de la comunidad de Papatlazolco acusó a Daniel Picazo y a otro hombre que lo acompañaba de intentar secuestrar a un menor de edad, este rumor empezó a circular a través de mensajes de Whatsapp por lo que los pobladores se concentraron en el centro de la localidad, hasta donde unas 30 personas ya habían llevado a Daniel, mientras que su acompañante escapó.

En las canchas de Papatlazolco, los pobladores golpearon al abogado y aunque policías municipales llegaron, no pudieron rescatarlo; posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego; agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para al lugar para realizar las labores de levantamiento de cadáver.

Conocidos de la familia de la víctima lo identificaron y señalaron que se trataba de un abogado que laboraba en la Cámara de Diputados, por lo que exigieron justicia contra quienes resulten responsables de este crimen.

Su padres relataron que una persona les llamó por teléfono el sábado para informarles que había ocurrido una riña en la comunidad y que su hijo estaba muerto, por lo que se trasladaron a la fiscalía de la región para identificar e cuerpo.

Explicaron que aunque son originarios de la Ciudad de México, su padre y abuelo de Daniel les heredó una casa en Las Colonias, en Huauchinango a donde Daniel Picazo viajaba cada tres o cuatro meses para visitar la propiedad.

Daniel trabajaba en San Lázaro

Información publicada por el propio Daniel en su cuenta de Facebook, desde hace varios años laboraba en la Cámara de Diputados y asesoraba a la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, originaria del Estado de México y parte del Grupo Parlamentario del PAN.

El joven había anunciado en su cuenta que hace un año fue aceptado por la Universidad Complutense de Madrid para cursar una maestría y en ese espacio daba cuenta de que le gustaba conocer lugares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar