Juchitán, Oax.-El Gobierno juchiteco y la Jurisdicción Sanitaria comenzaron la campaña de eliminación de criaderos de moscos, en el Centro de Salud de la colonia Luis Donaldo Colosio, con el fin de evitar la proliferación de los vectores transmisores del dengue, zika, chikungunya y paludismo.
La directora municipal de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, informó que la recolección de recipientes, que podrían servir como posibles criaderos, se realizó en las calles Luis Donaldo Colosio Murrieta, Carlos Sansores Pérez, Alfonso Corona del Rosal, Fernando Ortiz Araña, Porfirio Montero Pérez y Diana Laura Riojas.
Precisó que la campaña tendrá una duración de 4 días, y adelantó que mañana miércoles recorrerán las calles de la colonia Rodrigo Carrasco, el jueves en la Séptima sección, y el viernes en los fraccionamientos La Riviera y Reforma.
La funcionaria explicó que en los trabajos participaron la Brigada especial de limpieza y trabajadores del Ayuntamiento, auxiliados por camiones tipo volteo.
Lilibeth Jiménez Robles exhortó a los vecinos a contribuir en estos esfuerzos, evitando la acumulación de dichos objetos para cuidar la salud de los integrantes de la comunidad.