Juchitán Municipios Regional

Inicia Junta de Reclutamiento juchiteco recepción de documentos para entrega de precartillas

IJuchitán, Oax.-A partir de este día la Junta de Reclutamiento para el Servicio Militar Nacional, de esta ciudad, empezó a recibir la documentación requerida para obtener la precartilla, con la finalidad de que los jóvenes de la clase 2002 y remisos  cumplan con su Servicio Militar Nacional, informó la Oficial de dicha oficina municipal, Rosario del Carmen Sánchez Morales.

Entrevistada en su oficina, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, la funcionaria indicó que la obtención de la Cartilla liberada del Servicio Militar es muy importante, puesto que es un documento oficial de identificación nacional, que permite  realizar trámites administrativos, gestionar servicios o beneficios sociales.

Explicó que los documentos a entregar son: acta de nacimiento en original y dos copias, dos copias de la credencial del INE y de la CURP, dos copias del comprobante de domicilio, cuatro fotografías tamaño cartilla, así como dos copias del certificado o constancia de estudios. En caso de no contar aún con el INE, por estar próximo a cumplir los 18 años de edad, será necesario entregar una constancia de origen y vecindad.

Precisó que las fotografías, deberán ser con fondo blanco, camisa blanca, sin perforación alguna en las orejas y el cabello deberá estar cortado en casquete corto.

Rosario Sánchez agregó que continúa la opción de prestar el Servicio militar en la modalidad de Encuadrado, para lo cual, los conscriptos permanecerán reclutados en las instalaciones militares ubicadas en la agencia municipal Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, durante 3 meses, recibiendo su cartilla liberada al final de éste periodo.

Por otro lado, expuso que la Junta de reclutamiento está entregando las constancias de origen y vecindad y de no inscrito, para quienes necesiten prestar su servicio militar en un Centro de adiestramiento distinto al que corresponde el municipio, para lo cual, deberán presentarse a la Junta y realizar el trámite necesario.

El servicio normal tiene una duración de 10 meses, lapso en el que los conscriptos reciben adiestramiento militar básico en Ciudad Ixtepec para obtener la liberación de su cartilla.

La Oficial de la Junta de reclutamiento abundó que la documentación se recibe de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes; los sábados de las 9 a las 14 horas, en la oficina de la dependencia; donde se brinda, además, toda la información respecto de los citados trámites.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar