Internacional

Ordenan a Apple no vender iPhone 7 y 8 en Alemania

Luego de que Qualcomm consiguiera prohibir la venta de algunos iPhone en China y pagara una fianza de mil 527 millones de euros, el tribunal del Distrito de Munich prohibió a Apple la venta de los modelos iPhone 7 y 8 en las tiendas de Alemania por violar las patentes de la empresa fabricante de chips. 

Este es sólo un nuevo capítulo de la batalla entre ambas compañías que inició en 2017, cuando los fabricantes del iPhone acusarán prácticas abusivas por parte de Qualcomm, ya que, de acuerdo con Apple, elevaron el precio de los módems para los teléfonos.

Tras las acusaciones de Apple, Qualcomm alegó que la compañía fundada por Steve Jobs violó una patente tecnológica que ayuda al teléfono a ahorrar batería durante la transmisión de señales inalámbricas.

En diciembre, el tribunal alemán falló a favor de Qualcomm al encontrar que su demanda tenía base legal, por lo que ordenó una fianza millonaria para retirar los teléfonos de las tiendas oficiales de Apple. 

De acuerdo con el sitio The Verge, Qualcomm dijo que el tribunal también ordenó que Apple dejara de vender esos modelos de iPhone en tiendas de terceros. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar