Juchitán

SEDATU Y AYUNTAMIENTO JUCHITECO TRAZAN RUTA DE TRABAJO PARA ATENDER RETRASOS EN RECONSTRUCCIÓN

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el presidente Emilio Montero acordó con funcionarios de la Sedatu efectuar en esta ciudad una serie de reuniones con dependencias federales para dar respuesta a los planteamientos de los ciudadanos respecto a atrasos en reconstrucción de edificios simbólicos y escuelas, así como problemas de drenaje colapsado.

En la Sala de Cabildo, se coincidió en la necesidad de designar un día entre el 19 y 23 de septiembre para atender, con la presencia de los titulares de las dependencias involucradas, los siguientes casos:
Reconstrucción del templo de San Vicente Ferrer, el ala derrumbada del palacio municipal donde expendían las fonderas, el drenaje colapsado en el callejón Negrete, la conclusión de la reconstrucción de la Casa de la Cultura y de las escuelas del municipio que continúan con retrasos.

Dependiendo del caso, estarían presentes en las distintas mesas los titulares o representantes del INAH Oaxaca, el INPAC, el área de la Sedatu que aplica el Programa de Mejoramiento Urbano, y el Programa Nacional de Reconstrucción.

El presidente Emilio Montero puntualizó que no está quitando el dedo del renglón en las casos antes mencionados, por el contrario, indicó que estas reuniones son la prueba de que sigue gestionado ante las instancias federales para atender y concluir las obras atrasadas.

A su vez, la delegada del PNR en Oaxaca, Marisol Cruz López, respaldó el comentario del edil y destacó su esfuerzo para elaborar el proyecto integral para la reconstrucción del drenaje colapsado de la ciudad, el cual requirió de mucho trabajo y recursos.

En la reunión participaron el grupo de Fonderas del centro de la ciudad, representantes de la iglesia San Vicente Ferrer, vecinos del callejón Negrete de la Octava sección, la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez y Ana Gabriela Villanueva Huerta, representante de Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Sedatu.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar