Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- La madrugada de este jueves fue asaltada la sucursal número 3070 del banco Bienestar de la comunidad indígena de Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo a las autoridades locales, el reporte lo recibieron poco después de la una y media de la mañana.

Al arribar a la sucursal bancaria, se percataron que los candados de la puerta principal estaban abiertos, así como la puerta blindada que da acceso a las cajas y a la zona administrativa de esta sucursal.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal acordonaron la zona, en espera de la llegada de la Fiscalía de Oaxaca, quienes van a realizar los peritajes correspondientes, en entrevista para Milenio Rolando Santiago Cruz, agente municipal dio a conocer que después de recibir el reporte, se confirmó el asalto y que se espera que sea en las próximas horas, cuando se terminen las diligencias.

“Llegando vimos que si, hubieron violaciones al banco, entraron, estaban abiertas las puertas, pero aquí estuvo la estatal, estuvo policía municipal, estuvo el Ejército, estamos esperando el personal para hacer la verificación”.

De acuerdo a las primeras versiones, se ha establecido que probablemente los asaltantes se hayan llevado el recurso económico que está siendo utilizado para el pago de las pensiones, sin embargo esta información tendrá que ser confirmada por la Fiscalía de Oaxaca.

Deja un comentario