Asunción Ixtaltepec; Oaxaca.- El presidente Oswaldo Chiñas Cruz encabezó este domingo el sorteo anual de conscriptos del Servicio Militar Nacional, acto organizado de manera conjunta por el Gobierno de Asunción Ixtaltepec y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la presencia del teniente José Guadalupe González Ortega, del 13/o Regimiento de Caballería Motorizada.

En su intervención, Chiñas Cruz recordó a los conscriptos de la clase 2007 y remisos que la bola blanca implica un compromiso directo con el Servicio Militar Nacional, y subrayó que la bola negra también representa el cumplimiento de una obligación ciudadana.
En el auditorio “Pánfilo Antonio Toledo”, el alcalde ixtaltepecano destacó que todos los ciudadanos, particularmente los jóvenes, pueden incidir en el presente y el futuro de Asunción Ixtaltepec si asumen con seriedad sus responsabilidades y compromisos cívicos.

González Ortega detalló que el resultado del sorteo determina la forma de cumplimiento del Servicio Militar Nacional: la bola blanca asigna a los conscriptos a la modalidad “encuadrado”, con entrenamiento militar, en tanto que la bola negra los ubica “a disponibilidad”, es decir, sujetos a la SEDENA por un año, sin proceso de adiestramiento.
En este acto también estuvo presente la Secretaria Municipal y encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Onelma Solorza Guzmán, así como la Síndica Celia Mendoza Reyes.




Deja un comentario