“Es tiempo de sumar esfuerzos y talento. Es tiempo de multiplicar a favor de Juchitán”, aseveró en el arranque de su campaña proselitista el candidato de Morena.
Juchitán, Oax.-Con la fuerza y con el corazón del pueblo, vamos a seguir haciendo historia, señaló contundente el candidato a la presidencia municipal de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Miguel Sánchez Altamirano, al dar comienzo a su campaña por el voto ciudadano, rumbo a la elección del 2 de junio.
Arropado por dirigentes de más de ciento cincuenta organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones diversas, cooperativas pesqueras, asociaciones de transportistas y comités de secciones y colonias, aseguró que la continuidad de la transformación en el municipio será de la mano de “una generación de jóvenes políticos verdaderamente comprometidos con el bienestar de todas y de todos”.
En el Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, en un ambiente de auténtica fiesta, sostuvo que “hoy se abre una nueva página de la historia política juchiteca”. Aseveró que “Morena va a ganar la presidencia municipal” y convocó: es tiempo de sumar esfuerzos y talento. Es tiempo de multiplicar a favor de Juchitán.
Enalteciendo la riqueza cultural, la fuerza y el talento de los juchitecos, Sánchez Altamirano hizo un llamado a hombres, mujeres y la diversidad sexual a sumarse a este proyecto encaminado al bienestar común.
El abanderado de Morena se comprometió a fortalecer la atención a todas las agencias municipales, garantizando obras y desarrollo equitativo en La Ventosa, La Venta, Chicapa, Santa María del Mar, Álvaro Obregón, Ejido Zapata y Playa Vicente, entre otras.
Puntualizó que su prioridad será culminar la reconstrucción de la red de drenaje sanitario por ser un tema de salud pública. Además, prometió trabajar arduamente para mejorar la seguridad ciudadana e impulsar el deporte como agente de prevención y enfocar su interés en el apoyo a las actividades culturales y a los proyectos y emprendimientos de la juventud.
Miguel Quetu también demandó el voto 5 de 5 por Morena. “Que no se equivoque el pulso, 5 de 5 por Morena”, sentenció.
Tras afirmar que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México, después de Lázaro Cárdenas, aseguró que con Claudia Sheinbaum el país construirá el segundo piso de la Cuarta transformación, “porque la doctora Claudia va a ser la próxima presidenta de la república”.
Al concluir el acto, Sánchez Altamirano dio el banderazo al brigadeo de promoción del voto que realizarán los jóvenes morenistas por diversos rumbos del municipio.