Juchitán

REGIDURÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

Juchitán, Oax.-Con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres, proteger y hacer efectivos sus derechos, la Regiduría de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos realizó un evento cultural, donde las juchitecas disfrutaron de canto y poesía, en conocido salón al norte de esta ciudad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la regidora Gloria Sánchez López llamó a las mujeres a continuar con la lucha para que el gobierno mexicano implemente políticas públicas dirigidas a garantizar la seguridad de las mujeres, que se les haga justicia, y que participen en la vida pública en igualdad de condiciones.

Al acudir en representación del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, el director de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo, señaló la importancia de cambiar la forma de cómo se concibe el trato a la mujer dentro de la sociedad desde el seno familiar, en la educación de las hijas y los hijos.

Durante el evento, la concurrencia disfrutó de la magistral interpretación musical del Dueto Molina, conformado por Raúl Molina y Mauro López, que cantaron la belleza y el valor de las mujeres, lo mismo que el amor profundo hacia ellas.

Ana María Nuricumbo cautivó a las parejas, con emotivas declamaciones de poemas que enaltecen a la mujer.

Estuvieron presentes: la directora de Inclusión Económica, Guadalupe Estela Peralta Santiago, de la Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión; y la presidenta del Colectivo La Populosa, Reyna Alonso Carrasco, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar