Juchitán

DIF Municipal participa en el Taller de Salud Mental y Adicciones en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Etla campus Unión Hidalgo.

Unión Hidalgo, Oax. 07 de febrero de 2023. – El sistema DIF municipal de la ciudad de Juchitán de Zaragoza que preside la Lic. Yoshira Sánchez López, asistió al Taller de Salud Mental y Adicciones en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Etla campus Unión Hidalgo.

En representación de la presidenta honoraria, Lic. Yoshira Sánchez López, acudió el Psicólogo Jair Abisaid Acevedo Vásquez, encargado del área de psicología del Sistema DIF Municipal, y Daissy Soto Blas, coordinadora de difusión de la dirección de cultura. En representación del Mtro. Jorge Magariño, Director de cultura.


Este taller es parte de las acciones de la mesa de trabajo que busca erradicar los daños que las adicciones y la transmisión del virus del VIH/SIDA conlleva.

Debemos recordar que el DIF municipal y el gobierno de Juchitán, desde hace ya un año atrás realizan talleres en diferentes planteles educativos para la prevención de las adicciones.


Por instrucciones del presidente interino Lic. Miguel Sánchez Altamirano, Juchitán tendrá más participación en programas de prevención de esta índole, en donde se trabajará aún más estrechamente con el Sistema DIF Municipal que preside la Lic. Yoshira Sánchez López, para generar vínculos de apoyo mas estrechos entre la sociedad y gobierno.

De igual forma, en este taller estuvieron presentes Mtro. Cornelio de León Director de la Universidad Tecnológica del Valle de Etla campus Unión Hidalgo, Dra. Evalinda Barrón Velázquez, Directora General de CONADIC Nacional, Francisco Quezada Director de prevención del CENCIDA, Juan Carlos Rojas Psicólogo adscrito a la dirección general del CENCIDA, José Javier Mendoza Director de estrategia de CONAVIC.


Este taller se realizará los días 7 y 8 de febrero con el esfuerzo en conjunto de Comisión Nacional contra las Adicciones, el Centro Nacional para la Prevención y control del VIH/sida, a través de la Acción conjunta de Juntos por la Paz, en coordinación con los H. Ayuntamientos Municipales Constitucionales de Unión Hidalgo y Santa María Mixtequilla, Oaxaca, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Istmo, la Vice-fiscalía Regional del Istmo y en coadyuvancia del proyecto Transformándome de Mexfam.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar