Juchitán

IMPRESCINDIBLE LA VÍA DEL DIÁLOGO PARA ACORDAR CON EGRESADOS NORMALISTAS: EMILIO MONTERO

  • Los argumentos razonados deben estar por encima de los mecanismos de presión, señala el director general del IEEPO.

Oaxaca de Juárez, Oax.-La ruta del nuevo gobierno estatal es clara, tenemos que agotar el recurso del diálogo para poder llegar a acuerdos que beneficien a la entidad, afirmó enfático el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Con respecto al cierre de tráfico vehicular en diversos puntos de esta ciudad, realizado por egresados de escuelas normales oaxaqueñas, quienes reclaman plazas automáticas sin la evaluación que exige la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), de la SEP, el funcionario expresó que en el IEEPO siempre está abierta la vía para la comunicación directa.

Agregó que es a través del diálogo razonado como se pueden consensuar soluciones, y no por medio de acciones que lesionan el derecho de otras personas, como es el caso de los bloqueos en las calles.

Explicó que se tienen que dejar atrás viejos métodos de presión que sólo ocasionan el hartazgo de la ciudadanía.

Emilio Montero indicó que existe una Mesa de trabajo para abordar el planteamiento de los normalistas egresados, sin embargo, no llegaron a la reunión que se había planeado para el pasado miércoles 25.

La Mesa continúa abierta, invito a quienes encabezan a los egresados para continuar y así poder tomar acuerdos, finalizó.Cabe señalar que la USICAMM es el organismo creado por el actual Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, y es responsable del proceso de selección para admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar