Estatal

En Oaxaca, traileros  retan al frente frío número 27, irresponsabilidad provoca tres volcaduras en 24 horas 

Ramón Bragaña

Oaxaca, Oax.- Las intensas rachas de viento que deja a su paso el frente frío número 27 en el Istmo de Tehuantepec, aunado a la irresponsabilidad de algunos conductores que decidieron retarlas,  provocaron la tercera volcadura en las últimas 24 horas.

La primera volcadura se registró el jueves, las segunda y tercera este viernes, sobre la carretera Panamericana, en el tramo La Ventosa – La Venta, donde las rachas de viento superan los 130 kilómetros por hora, las tres unidades venían con cajas vacías, es decir, no superaban las 10 toneladas de peso, quedando varadas a un costado de esta vía de comunicación que comunica a Oaxaca con el Estado de Chiapas.

José Manuel Ríos Cartas Coordinador de Protección Civil informó  que a pesar de que se emiten comunicados de alertamiento que circulan en diferentes redes sociales, así como en grupos de conductores, algunos optan por seguir su camino. “Desafortunadamente la necesidad de continuar su ruta para llegar a su destino, hace que arriesguen su vida, lo malo es que ponen también en riesgo la de los automovilistas que circulan por esta carretera, nosotros no tenemos la autoridad para obligarlos a detenerlos, únicamente les hacemos el exhorto”.

Prefieren arriesgar la vida, que perder su trabajo

Francisco Ríos, uno de los tres conductores que se arriesgaron a pasar de manera irresponsable y que no lograron cruzar este tramo carretero, comentó  que sus patrones no les dan los viáticos suficientes para poder esperar a que las condiciones climatológicas mejoren. “Sabemos qué hacemos mal, primero porque nosotros mismos arriesgamos nuestras vidas y también arriesgamos a los que van circulando junto a nosotros, pero que le hacemos, nos pagan un peso con 50 centavos el kilómetro, si no avanzamos no cobramos y si no cobramos, la familia no come”.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, los  efectos del frente frío 27 permanecerán durante las próximas 48 horas, tiempo en que se restringe el paso a unidades de carga cuyo peso no supere las 10 toneladas de peso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar