Regional

En Oaxaca el frente frío 27 provoca la volcadura número 1 del año

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Las rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora que deja a su paso el frente frío número 27 en el Istmo de Tehuantepec, provocaron la volcadura número uno del año, sobre la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa – La Venta.

José Luis Martínez conductor de la unidad, señaló que durante sus 40 años que lleva cubriendo la ruta Puebla – Tapachula, nunca había sufrido un accidente como este. “Esta vez me sorprendió una racha de viento, mi unidad venía vacía y desafortunadamente ninguna autoridad nos alertó de la intensidad del viento, ya cuando estas acá, es cuando te das cuenta de la fuerza y ya nada puede uno hacer”.

Al lugar arribaron elemento de la Guardia Nacional, quienes abanderaron el lugar en lo que se realizaban las maniobras para retirar la pesada unidad que quedó sobre su costado izquierdo.

La circulación sobre la Panamericana se vio interrumpida por espacio de una hora y media, en lo que se realizaban las maniobras para retirar el tráiler, por fortuna únicamente se reportan pérdidas económicas, el conductor resultó ileso.

La necesidad por avanzar para poder llegar a su destino, hace que estos conductores arriesgue la vida para lleva la carga, autoridades de Protección Civil, invitan a los conductores de tráiler, cuya carga no supere las 14 toneladas de peso, a que detengan su unidad y evita convertirse en una estadística más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar