Juchitán

PARTICIPA MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO EN DIÁLOGO VIRTUAL SOBRE SOBERANÍA ENERGÉTICA 

Juchitán, Oax.-El alcalde juchiteco, Miguel Sánchez Altamirano, participó este lunes por la noche, fuera de horario de trabajo, en un dialogo virtual sobre “La soberanía energética desde los gobiernos municipales de la 4T”, coordinado por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP), de Morena.

En su oportunidad, el munícipe reconoció el decidido apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brindó a Juchitán con la construcción de una granja solar para suministrar energía eléctrica a la agencia Santa María del Mar. 

Agregó que el municipio juchiteco también recibirá beneficios con la implementación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con la creación de empleos para las y los hijos de los istmeños.

Sobre los esfuerzos que realiza el gobierno juchiteco para contribuir con el proyecto de soberanía energética que impulsa el ejecutivo federal, destacó la sustitución de más de 4 mil luminarias suburbanas por lámparas ahorradoras tipo LED, en el sistema de alumbrado público del municipio, lo que permitió reducir el costo de la energía eléctrica que paga el Ayuntamiento. 

Sánchez Altamirano agregó que gracias a dicho ahorro se logró beneficiar a la población con obras y mejores servicios.

La referida plática virtual, trasmitida por redes sociales, es parte de la serie “Diálogos desde el municipio”, coordinado por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP), de Morena, encabezado por Rafael Barajas Durán.

Los otros participantes fueron: Lorenzo Meyer Falcón, Consejero Independiente de PEMEX, el alcalde de Acaponeta, Nayarit, Manuel Salcedo, y el doctor Hipólito Rodríguez, bajo la moderación de la diputada federal Ivonne Cisneros Luján.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar