Juchitán

Concluye con éxito taller El Buen Trato impartido por el Sistema DIF Municipal.

El Sistema DIF Municipal, a través del área de Psicología, impartió un taller denominado “El Buen Trato” en la escuela Daniel C. Pineda de este municipio de Juchitán por indicación de la Presidenta Honoraria de este órgano municipal, Lic. Yoshira Sánchez López este taller tuvo como objetivo brindar pláticas de orientación y concientización a los alumnos para prevenir conductas de riesgo en su entorno familiar, escolar, social, promoviendo mejores oportunidades para su crecimiento.

Estos talleres consto de charlas a cargo de los psicólogos del Sistema DIF Municipal Jair Abisaid Acevedo Vásquez y José Fabián Guerra Mendoza, abordando temas como la comunicación efectiva, la convivencia pacífica, la tolerancia, entre otros, los cuales contribuyen a desarrollar relaciones de respeto entre los menores, adolescentes, que les permitan convivir en un ambiente de armonía y seguridad.

Este fue un interesante espacio de trabajo con el equipo de la Escuela Daniel C. Pineda de este municipio juchiteco dirigido por el Director de este plante Profesor Octavio García Sánchez quien en todo momento se mantuvo al tanto de los talleres impartidos.
El Sistema DIF Municipal trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas y padres de familia para coadyuvar en las acciones que fortalezcan la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar