Juchitán

En Oaxaca, peregrinos pierden la vida en accidente carretero durante su paso por el Istmo de Tehuantepec

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- La madrugada de este viernes se registró un accidente carretero sobre la súper carretera La Ventosa – La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde lamentablemente dos peregrinos perdieron la vida.

Francisco Vásquez Jiménez Jefe de Bomberos Juchitán comentó que recibieron el llamado poco después de las 3:00 de la mañana, donde se alertaba de un accidente donde estaban involucrados un trailer y una camioneta de tres toneladas con peregrinos.

Al arribar al lugar, se encontraron con dos personas fallecidas, dos mujeres de 18 y 15 años de edad, ambas del Estado de Chiapas, quienes venían en la parte trasera de la camioneta, donde recibieron el impacto y lamentablemente perdieron la vida.

En el lugar se le prestó atención médica a dos jóvenes más que resultaron con algunos golpes en la cabeza, para después trasladarlos al hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, donde reciben atención médica, su estado de salud se reporta como estable.

Carmen Suárez indígena chiapaneca originaria de Amatenango del Valle, lamentó que se registren este tipo de incidentes, donde en esta ocasión dos mujeres indígenas perdieron la vida. “Pues si, corremos riesgo por el trailer, a veces respetan y a veces no respetan por la Virgen, a veces hay unos que creen y otros que no creen, si me muero, sé lo que estoy haciendo y lo hago por mi fe”.

Francisco Vásquez, Jefe de Bomberos Juchitán, exhortó a los peregrinos que transitan por esta zona de Oaxaca, a detener su marcha durante las noches, la falta de visibilidad y el cansancio de algunos conductores, incrementa el riesgo que sucedan este tipo de accidentes, donde se registra la pérdida de vidas humanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar